Servicios en nuestra clínica

Un listado de algunos de los servicios que ofrecemos

Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.
¿Qué es la oseointegración?
La Oseointegración es un fenómeno biofísico que produce una unión a nivel molecular del titanio con el hueso. Dicha unión es tan fuerte que si quisiéramos posteriormente separar el titanio del hueso sería imposible, tan sólo podríamos extraer el implante extrayendo al mismo tiempo el hueso que lo rodea.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento completo desde la colocación de las fijaciones hasta la
colocación de la prótesis definitiva?
Los implantes utilizados en nuestras consultas son los que menor intervalo de tiempo requieren para ser cargados. Las prótesis pueden colocarse tras dos meses de espera una vez realizada la cirugía. Otros implantes pueden requerir un tiempo de oseointegración de hasta seis meses. Básicamente existen tres formas de rehabilitación protésica sobre implantes: La prótesis fija en cerámica, que nos proporciona el mayor nivel de estética, comodidad y función, y la prótesis removible (fácil de quitar y poner), realizada en resina y que supone una opción más económica al ser un tratamiento menos sofisticado. También tenemos la posibilidad de colocar prótesis híbridas que son una mezcla de prótesis fija y removible.

¿Son los resultados estéticos?
Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos muy superiores a la dentadura original del paciente.

¿Cuales son las condiciones fundamentales para el éxito del tratamiento?
Las condiciones fundamentales para garantizar el éxito son:
1. La correcta planificación del caso concreto
2. Las manos y la experiencia del cirujano (el tamaño del implante y su correcta colocación)
3. La elaboración de la prótesis teniendo en cuenta las cargas que ha de soportar y el correcto ajuste para evitar fuerzas anómalas que supongan un sobreesfuerzo de los implantes.
¿Qué sucede cuando el paciente tiene poco hueso en la zona a rehabilitar?
Hoy en día disponemos de técnicas avanzadas para realizar cirugías en casos extremos. Se puede recurrir a elevaciones de seno maxilar e injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos, con un porcentaje de éxitos elevadísimo. Afortunadamente son rarísimos los casos en los que un paciente que desea ser rehabilitado no puede serlo. El campo de la regeneración ósea es sin lugar a dudas uno de los principales avances en la Implantología de los últimos años.
¿Qué solución ofrecen los implantes a los pacientes con piorrea?
Para los paciente con piorrea los implantes son ‘la solución‘. Tradicionalmente este tipo de pacientes estaban ineludiblemente avocados a perder sus dientes. El único tratamiento que podíamos ofrecerles era una higiene escrupulosa y periódicas visitas a la consulta para realizarse tratamientos periodontales. Ahora los implantes han revolucionado la forma de tratar a estos pacientes, es importantísimo saber que los largos tratamientos periodontales no solo son inútiles sino que son perjudiciales porque mientras se hace un esfuerzo para conservar la pieza natural no podemos evitar que la enfermedad siga su curso y vayamos perdiendo hueso. Hay que saber cortar ese proceso antes de que sea demasiado tarde. El hueso es fundamental para una buena rehabilitación y para un resultado estético. En los casos extremos es muy difícil lograr estética.

¿Qué precio tienen los implantes dentales?
Para hacerse una idea aproximada del precio de un tratamiento con implantes puede consultar la página web. Si desea una valoración de su caso concreto puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso.
¿Se pueden colocar implantes y dientes en el mismo día?
Solamente es recomendable hacerlo en casos muy concretos y favorables. Aún así la calidad de la prótesis que se puede ofrecer en estos casos está muy condicionada por el factor tiempo. En estos tratamientos la Clínica de Especialidades Odontológicas Los Ángeles le ofrece a los pacientes la posibilidad de fabricar una prótesis de CARGA INMEDIATA en la cual el paciente sale de la clínica con los dientes puestos en el mismo dia ya que disponemos de LABORATORIO PROPIO en el local contiguo a la clínica.

RVG Ortopantomografo

Para un mejor servicio en nuestros tratamientos disponemos de RVG (Radiovisiografía digital) con este sistema los diagnósticos y tratamientos de nuestros profesionales son de mayor fiabilidad y precisión. Al mismo tiempo la exposición del paciente a la radiación es minima. Las necesidades diarias nos exigen tener el mayor numero de maquinaria necesaria puesta al servicio deI paciente .

Por eso en EOLA también disponemos de ORTOPANTOMÓGRAFO para mejorar el servicio dedicado a nuestros pacientes.

Ortodoncia

Sería interesante que te pusieras en contacto con nosotros si estuvieras interesado en el tratamiento de ortodoncia invisible , tenemos una amplia experiencia en este campo colaborando con clínicas de EEUU que son los pioneros en este sistema.

Nuestros ortodoncistas son miembros de la SEDO por lo que para ti como paciente es una garantía. También se realizan los tratamientos tradicionales con Bracket metálicos o estéticos y ampliando la posibilidad de realizar el tratamiento con Bracket autoligables (sistema DAMON) el cual tiene una duración de tratamiento de menor tiempo.